San Francisco de Asís

El Cardenal Bergoglio dio una de sus primeras sorpresas en la elección de su nombre, al elegir el de Francisco. Aquí se recogen con sus palabras, los motivos que tuvo para dicha elección.
 
 

El nombre de francisco que eligió como Papa, el recién elegido Cardenal Jorge Mario Bergoglio, tiene su razón de ser en que como él mismo dijo le gustaría una iglesia pobre y para los pobres. Reproducimos aquí las palabras exactas que pronunció al respecto, el día 16 de marzo de 2013,  en el aula Pablo VI del Vaticano con cerca de 6.000 de periodistas que habían cubierto el cónclave.

"Algunos no sabían porque el obispo de Roma ha decidido llamarse Francisco. Yo les contaré la historia"

"En la elección yo tenía junto a mío al arzobispo emérito de San Pablo también el Prefecto de la congregación para el clero, al cardenal (Claudio) Hummes, un gran amigo. Cuando la cosa se estaba poniendo peligrosa, él me daba ánimo, y cuando alcanzaron los 2/3 (necesarios para la elección), él me abrazo, me dio un beso y me dijo: no te olvides de los pobres"

"Me llegó a mi corazón, San Francisco de Asís. Para mí, es el hombre de la pobreza, de la paz, el hombre que ama y cuida la creación, en este momento en que nosotros no tenemos una relación muy buena"

"Aaah, cómo querría yo una Iglesia pobre y para los pobres"

 

Enlace relacionado: San Francisco de Asís

 
© 2013 http://www.cardenalbergoglio.com. Todos los derechos reservados. Copyright de los textos, documentos, imágenes y vídeos pertenecen a los autores de los mismos.