Bergoglianas papales para la reflexión

En este apartado se recogerán las frases más llamativas que el Papa Francisco vaya diciendo a lo largo de su papado, y que impliquen un verdadero cambio en la orientación de la Iglesia Católica, tal como este papa quiere realizar.
 

-        (…) Cristo tiene confianza en los jóvenes y les confía el futuro de su propia misión: Id y haced discípulos: id más allá de las fronteras de lo humanamente posible, y cread un mundo de hermanos.

-        (…) transmitir a nuestros jóvenes los valores que los hagan artífices de un mundo más justo, solidario y fraterno. (…) tres sencillas actitudes: mantener la esperanza, dejarse sorprender por Dios y vivir con alegría.

-        (…) El mal, existe en nuestra Historia, pero no es el más fuerte. El más fuerte es Dios, y Dios es nuestra esperanza.

-        (sobre la juventud hay…) garantizarle educación para que llegue a ser lo que pueda ser.

-        (…) Tengamos una visión positiva de la realidad.

-        (…) Dios guarda lo mejor para nosotros. Pero pide que nos dejemos sorprender por su amor, que acojamos sus sorpresas.

---------------------------------------------------

 
© 2013 http://www.cardenalbergoglio.com. Todos los derechos reservados. Copyright de los textos, documentos, imágenes y vídeos pertenecen a los autores de los mismos.